Press Por Encima De La Cabeza Guía de ejercicios

Revisado por Valerie Zeller Valerie Zeller Archivos para

Press Por Encima De La Cabeza es un ejercicio de fuerza que trabaja tu tríceps, deltoides, deltoides posteriores y pecs superiores.

Press Por Encima De La Cabeza es un gran movimiento de fáciles. Cuando se hace correctamente, puede dirigirse eficazmente a tus brazos, hombros, la parte superior del cuerpo, pecho y pecho superior.

Requiere barra de pesas para hacer.

Press Por Encima De La Cabeza

Cómo hacer Press Por Encima De La Cabeza

Ejercicio

De pie, con los pies a la anchura de la cadera y las piernas rectas, engancha los glúteos y refuerza el núcleo mientras se introducen las costillas. Después, haga puños con las manos y levántelos por encima de los hombros, con los codos a los lados y a la altura de los hombros.

Mantenga el cuerpo sujeto mientras presiona las manos por encima de la cabeza hasta que los brazos lleguen a la altura de los hombros. A continuación, flexione los codos para que las manos vuelvan a la posición inicial y vuelva a presionar hasta la parte superior, repitiendo el ejercicio durante toda la duración del mismo.

Los errores comunes son inclinarse hacia atrás durante este ejercicio porque los hombros, pectorales y latidos pueden estar apretados. Esto puede ejercer presión en la parte baja de la espalda y debe evitarse. Estar de pie con la espalda contra la pared es una manera de forzarle a mantenerse erguido.

Póngase de pie con los pies separados a la anchura de la cadera. Con un agarre por encima de la mano, sostenga una barra con las manos ligeramente más anchas que el ancho de los hombros a la altura del engaño. Presiona la barra hacia arriba hasta que tus brazos estén extendidos por encima de la cabeza. Manténgase un momento en la parte superior antes de volver y repetir.

Guía ilustrada

Aprende a hacer press por encima de la cabeza a partir de estas ilustraciones paso a paso:

Músculos trabajados

Los músculos utilizados para press por encima de la cabeza pueden cambiar ligeramente en función de la gama de movimiento y la técnica entrenada, pero en el caso más general, los músculos utilizados para press por encima de la cabeza lo son:

Músculos primarios

  • Tríceps
  • Deltoides
  • Deltoides Posteriores
  • Pecs Superiores

Músculos Sinérgicos

  • Erectores De La Columna Vertebral

Preguntas frecuentes

¿Qué músculos trabaja Press Por Encima De La Cabeza?
Press Por Encima De La Cabeza funciona tríceps, deltoides, deltoides posteriores, pecs superiores.
¿Para qué sirve Press Por Encima De La Cabeza?
Press Por Encima De La Cabeza es beneficioso para construir el músculo, para crecer, para el acondicionamiento, para fortalecer y para ganar peso. Funciona mejor para brazos, hombros, la parte superior del cuerpo, pecho y pecho superior, ya que funciona tríceps, deltoides, deltoides posteriores, pecs superiores. Press Por Encima De La Cabeza es un gran ejercicio de fuerza para hombres, hombres de más de 50 años, mujeres y mujeres de más de 50 años.
¿Es Press Por Encima De La Cabeza un buen ejercicio?
Press Por Encima De La Cabeza es un ejercicio popular de fuerza para tríceps, deltoides, deltoides posteriores, pecs superiores.

Entrenamiento, progresiones y regresiones

¿Estás interesado en cómo mejorar tus Press Por Encima De La Cabeza más rápidamente?

Entrenamiento y progresiones de Press Por Encima De La Cabeza

Estándares y promedios

¿Te preguntas cómo se desempeñan los demás en Press Por Encima De La Cabeza y cómo deberías hacerlo tú?

Estándares y promedios de Press Por Encima De La Cabeza

Las alternativas

¿Se pregunta cómo trabajar los mismos músculos con otros ejercicios?

Press Por Encima De La Cabeza Alternativas

Variaciones

¿Te preguntas cómo hacer que Press Por Encima De La Cabezaea más fácil o más difícil?

Press Por Encima De La Cabeza Variaciones