Superman Desde El Suelo |Guía completa

Paloma Personal Trainer

Hola! soy Paloma y he creado este blog para ayudar a las personas a hacer deporte en casa, si quieres déjanos tu comentario con cualquier duda y te ayudaremos!

El ejercicio de Superman ayuda a desarrollar los músculos centrales y de la parte inferior de la espalda al mismo tiempo que proporciona un gran estiramiento para la espalda. Este ejercicio de piso es popular en estudios de yoga, gimnasios de boxeo y campamentos de entrenamiento por igual, ¡y te dejará más fuerte, bien estirado y sintiéndote heroico!

Cómo hacer Superman Desde El Suelo

Configuración

Acuéstese sobre una colchoneta con las piernas juntas y los brazos estirados en el suelo casi paralelos.

Ejercicio

Comience recostándose boca abajo con ambos brazos estirados en el piso sobre su cabeza, con las palmas hacia abajo (imagínese que está volando como Superman). Luego empuje las caderas hacia el piso y levante los brazos y las piernas para separarlos del piso. Para hacer esto, deberá contraer los músculos de la parte posterior de su cuerpo, así que apriete la parte posterior de los hombros, los músculos de la parte superior e inferior de la espalda, los glúteos y levante las piernas contrayendo los isquiotibiales y las pantorrillas. Mantenga esta posición durante la duración del ejercicio.

Trate de levantar las manos y los pies a la misma altura del piso para crear una bonita curva uniforme en la parte posterior de su cuerpo. Evite levantar demasiado las piernas, ya que esto puede ejercer presión sobre la parte baja de la espalda.

Modificaciones

  • Cuando tenga dificultades para levantar los brazos y las piernas al mismo tiempo, considere cambiar entre mover un brazo y la pierna opuesta.
  • Para hacer este movimiento más difícil, considera levantar el brazo derecho y la pierna derecha al mismo tiempo, dejando el lado izquierdo de tu cuerpo pegado al concreto. Mantener, luego dar la vuelta a los lados.
  • Cuando estés esperando, prueba con un Superman modificado. Comience a cuatro patas con las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de los muslos. Levanta un brazo y la otra pierna hasta llegar a la altura de los hombros. Mantener un poco.
  • Cuando tenga muslos estrechos, cambie el ángulo simplemente levantando la parte superior del cuerpo.

Consejos

  • Levante las piernas y la parte superior del cuerpo lentamente sin sacudidas ni movimientos rápidos.

Beneficios del ejercicio

  • Estiramiento de espalda
  • Fuerza de espalda
  • Fuerza del núcleo

Músculos trabajados

Los músculos utilizados para superman desde el suelo pueden cambiar ligeramente en función de la gama de movimiento y la técnica entrenada, pero en el caso más general, los músculos utilizados para superman desde el suelo lo son:

Músculos primarios

  • Tendón De La Corva
  • Deltoides
  • Glúteos
  • Erectores De La Columna Vertebral
  • Abdominales Transversales

Músculos Sinérgicos

  • Romboides

Preguntas frecuentes

 ¿Qué músculos trabaja Superman Desde El Suelo?

Superman Desde El Suelo funciona tendón de la corva, deltoides, glúteos, erectores de la columna vertebral, abdominales transversales.

 ¿Para qué sirve Superman Desde El Suelo?

Superman Desde El Suelo es beneficioso para el acondicionamiento, para el estiramiento y para fortalecer. Funciona mejor para cintura, glúteos, hombros, la parte baja de la espalda, la parte inferior del cuerpo, la parte superior del cuerpo, núcleo, piernas y piernas superiores, ya que funciona tendón de la corva, deltoides, glúteos, erectores de la columna vertebral, abdominales transversales. Superman Desde El Suelo es un gran ejercicio de peso corporal para hombres, hombres de más de 50 años, mujeres y mujeres de más de 50 años.

 ¿Es Superman Desde El Suelo un buen ejercicio?

Superman Desde El Suelo es un ejercicio popular de peso corporal para tendón de la corva, deltoides, glúteos, erectores de la columna vertebral, abdominales transversales.

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